66,000 has – 13,000 merinos: Lana de 19 micrones con 64% de rinde.
Estancia La Rosa es nuestro referente en lo que es el mix buscado entre tradición y modernidad, ya que ahí combinamos la ganadería sustentable, con energía renovable proveniente del parque eólico Garayalde.
Para ello, primero se realizó una puesta en valor del establecimiento, en donde modernizamos todo el sistema de agua para poder servir de la mejor manera a los animales, instalamos un sistema de bombas y paneles para complementar a los molinos tradicionales, se armó un plan de alambrados para mejorar la logística de los arreos, clasificación de las ovejas y animales de low maintenance, siempre enfocándonos en el bienestar animal (certificamos con Responsible Wool Standard – RWS) y con una política de protección de la fauna nativa. A su vez, comenzamos a realizar una planificación de pastizales mediante un manejo holístico y recientemente instalamos monitores de tendencia para medir el manejo regenerativo a través de EOV (Ecological Outcome Verification).
Dentro de la Estancia, y bajo el Programa Renovar 1.0 del Ministerio de Energía de la Nación, desarrollamos un Parque Eólico de 24 MW para diversificar ingresos y estar en línea con ampliar el uso responsable de recursos existentes (viento) en forma positiva. Comienzo de generación del parque: Diciembre 2018.